Competirán con escaso fogueo en Panamericanos

"México * EFE. Francisco Bonilla, técnico de la selección mexicana de Boxeo, reconoció hoy que su equipo competirá en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro con un déficit de combates, aunque a pesar de eso buscarán ganar algunas medallas.

""Tienen menos de 10 combates internacionales en lo que va de ano, necesitamos más fogueo; alrededor de 30 peleas de preparación hubiera sido una buena cifra"", explicó Bonilla, quien dirigió el entrenamiento de hoy de los peleadores.



Sólo una

México, que ganó una medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos con Ramiro Reducindo, en 81 kilogramos, tiene su máximo esperanza ahora en Marco Peribán, de 75 kilos, un joven de 22 anos, vencedor este ano del medallista mundial cubano Emilio Correa.

""Peribán pega fuerte y es rápido, pero también hay calidad en los demás chicos, entre ellos Odilón Saleta, de 48 kilos, y Braulio Ávila (51); son medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe"", apuntó Bonilla.

"