Los expertos en negocios deportivos coinciden: la devaluación propiciada por el coronavirus llegará al Futbol mexicano y esto provocará que en cuestión de compras de cara al próximo torneo, el Apertura 2020, sean mínimas o en todo caso, no existirán tantas transacciones sino préstamos, algo que sin pandemia ya era habitual en el Futbol mexicano.

En Sudamérica, los clubes argentinos, uruguayos, brasileños, han comenzado a echar a andar su maquinaria, moviendo a los promotores de confianza para ofrecer a sus futbolistas y así intentar aminorar los faltantes que seguramente vendrán y las deudas que llevan años y años arrastrando.

En México tampoco habrá grandes contrataciones. Seguramente el América, ni los Tigres, el Monterrey, muchos menos el Cruz Azul, los poderosos en cuestión de finanzas, y que en los últimos años han invertido a manos llenas, darán de que hablar con un bombazo, de esos que revolucionan las redes.

El Guadalajara, que hace seis meses sacó la chequera para salir de su crisis, ahora la guardará, primero para terminar de pagar su pasada inversión, y después para afianzar su proyecto defensivo.

Los demás clubes del Futbol mexicano, seguramente aprovecharán las ofertas que habrá en el aire, dejarán que los promotores armen su equipo con pocos dólares y echarán por la borda los proyectos deportivos planificados antes del coronavirus que cambió todo, hasta la forma de contratar en el Futbol mexicano.