Comunidad “runner” responde al llamado

Tal como anunciaron las autoridades municipales, este miércoles 10 de agosto iniciaron los registros para la 2ª edición de la Gran Carrera Tuchtlán Orgullo Zoque, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre por las principales calles de la capital del estado.

Menos de 12 horas después de haberse habilitado la página www.tuxtla.gob.mx, los “runners”, tanto de la entidad como de otros estados, llevaron a cabo el proceso necesario para competir en las distancias de 5 o 10 kilómetros, y ya son los 3 mil los inscritos. En la presentación de la justa atlética, Jaime Natarén Pimentel, director general del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), especificó que esperan a 10 mil corredores, pero todo parece indicar que se superará esa cantidad.

“Las inscripciones serán digitalmente, desde el portal ‘web’ del Ayuntamiento tuxtleco. Ahí habrá un ‘link’ que dirá ‘Registro de la Carrera Tuchtlán’. Los interesados deberán llenar el formulario con todos los datos básicos, principalmente el número de celular y el correo electrónico que será a donde llegará el formato de inscripción y la carta responsiva del corredor”, recalcaron los organizadores.

Fue en 2019 cuando se efectuará la primera edición de la Gran Carrera Tuchtlán Orgullo Zoque. Miles de personas recorrieron las principales arterias de Tuxtla Gutiérrez, buscando mejorar sus tiempos en cualquiera de las distancias. Esta vez, la salida será junto al monumento a Ángel Albino Corzo, y la meta se ubicará en las instalaciones del centro recreativo y deportivo Caña Hueca.

En esta ocasión, entre los principales atractivos se encuentran los premios en efectivo para los primeros lugares de cada rama y distancia: 3 mil pesos para el campeón, 4 mil para el segundo y 2 mil para el tercero. Además, el resto de los corredores que no figuren en el podio entrarán en la rifa de premios como motocicletas y un carro último modelo, siempre y cuando hayan cumplido con el registro oficial.

La entrega de números y playeras conmemorativas será los días 9 y 10 de septiembre, en las instalaciones del parque Caña Hueca.