Se llevó a cabo el primer Torneo Internacional Futuras Promesas, organizado por el Club Cafetaleros de Tapachula de la división de Ascenso en la categoría sub-9, que se realizó del 14 al 16 de diciembre en el Soconusco. El equipo Jaguares de Tuxtla fue subcampeón del certamen al caer en la final por 4-1 ante el cuadro de Gallos Blancos de Tapachula.
Por su parte el cuadro tuxtleco inició clasificando en la fase de grupos, en donde consiguió 4 puntos con un partido ganado, uno empatado y uno perdido. Posteriormente se enfrentó en las semifinales con Tuzos de Tapachula y resultó ganador por marcador de 1-0. Todos estos encuentros se desarrollaron en los campos Envida del mismo municipio, para después jugar la final en el estadio Olímpico de Tapachula, cayendo frente a Gallos Blancos por 4-1 para adjudicarse el segundo lugar.
Rodolfo García Cruz, técnico del equipo, dijo en entrevista que “el desempeño de los chicos fue bueno, ante las altas temperaturas que hay en el Soconusco; reconozco el esfuerzo de resistencia que tuvieron al tener doble jornada, pero dimos lo mejor en el torneo y nos vamos felices con el segundo lugar”.
El equipo tuxtleco lo conformaron Ricardo Figueroa, Caleb Ruiz, Alan García, Johann Aguilera, Diego Martínez, Dante Linares, Matías Roblero, Alessandro Gallegos, Fabricio Cancino, Inaki Clemente, Esteban Gonzáles, Guillermo Velasco y Mikel Peña todos dirigidos por el Técnico Rodolfo García.
Cabe destacar que participaron más de 60 equipos, entre los que destacan Tigres, Cafetaleros de Huixtla, Pachuca, Gallos Premium, Cafetaleros de Cacahoatán, Radar de Mapastepec, Toritos FC, Motozintla, Cafetaleros de Pijijiapan, Tacaná San Marcos, entre otros. Al finalizar el encuentro el comité organizador hizo entrega de medalla y trofeo a los equipos que llegaron a la final del certamen.
Rodolfo García destacó que por ahora estarán concentrados en la Liga Chiapas Jaguar, que empezará a principios de enero del próximo año, y también aseguró que alguno jugadores ya no seguirán en la categoría sub-9, ya que pasarán a la sub-11, y que se tiene programado asistir a un torneo en marzo de 2019 del que solo falta definir la sede.