Con cinco partidos más cierra la jornada 15
Los potosinos acecharían el séptimo puesto, con 21 unidades, peleando por estar entre la posición quinta y la octava, para jugar la repesca de locales. Agencias

El duelo entre Pumas y Cruz Azul, a las 17:00 horas, será el primero de cinco que se lleven a cabo este domingo como parte del cierre de la jornada 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Con tres partidos por disputar en este Apertura 2022, los Universitarios tienen un margen de error limitado, en búsqueda de un pase al repechaje, por lo que ante la Máquina tendrán que emplear todo de sí para no reducir sus opciones de cara a la fase final.

Matemáticamente, los Pumas aún aspiran a estar entre los primeros 12 puestos de la clasificación, por lo que una victoria en CU (último encuentro de los Auriazules en este escenario) los acercaría a su objetivo: salvar una temporada de terror.

Por su parte, el cuadro de La Noria llega fortalecido luego de dos empates al hilo, y con un poco de más holgura en su objetivo de clasificar a la Liguilla. La escuadra de Raúl Gutiérrez llega a la fecha 15 con una suma de 18 unidades y con solo dos choques restantes, por lo que, en su caso, la Máquina busca asegurar y mejorar su acomodo en las llaves de repechaje.

Segundo partido

En otro compromiso, los Guerreros del Santos reciben en el estadio TSM a las 19:05 horas a Juárez FC con la consigna de seguir sumando de a tres puntos para meterse entre los primero cuatro lugares de la tabla general del Apertura 2022.

El conjunto albiverde acumula 27 unidades y se coloca de manera momentánea en la cuarta posición, mientras que Juárez FC tiene 15 puntos y es el lugar 13, situación que por ahora los deja fuera de puestos para el repechaje.

Por su parte los fronterizos también tuvieron actividad a medía semana donde jugaron su duelo de la jornada 8 ante Tuzos de Pachuca con un resultado positivo de 2-1 a favor.

Juego tres

Son varios los conjuntos que tienen ante sí la posibilidad de entrar a la repesca en los últimos boletos, pero también existe riesgo para quienes buscan colarse. Por ello, León tendrá que salir por los tres unidades en casa cuando reciba al peor equipo del campeonato: los Gallos Blancos del Querétaro, quienes llegan ya sin ninguna esperanza para este torneo, más que pelear por porcentajes para evitar la multa en el siguiente torneo.

Alfonso Lastras

El Atlético San Luis ha tenido un buen desempeño a lo largo del torneo, por lo que en este cierre de certamen deberá pelear en sus últimas instancias para jugar la repesca de local. Para ello recibe al Pachuca en el estadio Alfonso Lastras a las 21:00 horas. Mientras tanto, los Tuzos tendrían en su posibilidad pelear por seguir entre los primeros cuatro del campeonato.

En el último encuentro de la fecha 15, los Xolos de Tijuana reciben a los Rayos del Necaxa en el estadio Caliente. El torneo aún no está perdido para el equipo de Tijuana, a quienes solo les restaría el partido de la última jornada, cuando se enfrenten de visitante al León y con una combinación de resultados podría aspirar a la reclasificación.

Ubicado en la décima posición de la tabla general, el Necaxa tiene buenas posibilidades de entrar a la reclasificación por un lugar en la Liguilla, así que deberá asegurar los siguientes triunfos y con ello aspirar a un lugar que le permita cerrar de local.