Con drama y sufrimiento, a Octavos de Final

Con drama y sufrimiento, a Octavos de Final

Al borde de la eliminación en los instantes finales —pero salvado por las intervenciones del guardameta William de la Cruz—, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) rescató la eliminatoria frente a Héroes de Zaci; pese a caer 0-2 en el Estadio “Flor del Sospó” y empatar a dos goles en el global. Avanzó a Octavos de Final de la Liga TDP, en la instancia definitiva de los penales (4-1).

Los chiapanecos llegaron al juego de vuelta de Dieciseisavos de Final con la confianza por las nubes, tras una contundente victoria en la ida por dos a cero (2-0) en Ciudad de México, lo que hizo pensar que la serie estaba prácticamente resuelta para la vuelta.

Con un ambiente de fiesta en las tribunas y al ritmo de la batucada, Lechuzas abrió el juego generando ocasiones de gol para ampliar la diferencia, pero el portero Sebastián Flores atajó un remate de cabeza primero y luego vino un tiro potente que pegó en el poste.

De a poco, Héroes de Zaci ganó terreno y al minuto 30 vino un disparo de fuera del área de Mauricio Peña, donde el balón pasó entre un “mar de piernas” y luego fue ligeramente desviado por Luis Silias, dejando sin oportunidad de reacción al portero William de la Cruz. Así cayó el 1-0 para la visita y el 2-1 en el global.

El nerviosismo hizo presa del cuadro local, que se extravió en el campo ante un rival que empezó a crecer, hasta que al minuto 60 vino la jugada del 2-0, en una gran recepción en el área de Julio César Pantaleón, quien de media vuelta mandó un cañonazo que entró al ángulo para silenciar la tribuna.

El equipo “La Pablo” reaccionó y generó peligro con su futbol aéreo, pero el arquero Flores tuvo oportunas intervenciones para mantener la ventaja y así elevar la tensión al máximo.

Incluso, Héroes de Zaci se quedó a nada de ganar el juego en la última acción del juego, esto cuando Germán Pérez sacó un disparo raso cruzado que milagrosamente alcanzó a desviar el portero.

Tras cumplirse el tiempo reglamentario — y concretarse el empate dos a dos en el global— vino el cobro de tiros penales, instancia en la que William de la Cruz fue el héroe de Lechuzas, atajando un penal y provocando la falla del tercer tirador, mientras que sus compañeros hicieron el resto al acertar sus cobros y decretar el 4-1 definitivo con el que avanzan a los Octavos de Final de la Zona A.

Ahora, Lechuzas aguardará resultados en otros frentes para conocer a su nuevo rival en la siguiente fase.