Con el Torneo de Re-inauguración volverán

Del 15 al 18 de abril, la actividad del Pádel en Tuxtla Gutiérrez volverá bajo la nueva normalidad, cuando la Asociación Chiapas Pádel Tour, A. C., lleve a cabo el Torneo de Re-inauguración de las canchas que se ubican en el centro recreativo y deportivo Caña Hueca y las cuales desde hace meses estaban sin uso debido al proceso de remodelación.

En su momento, “Cuarto Poder” tuvo una charla vía telefónica con Luis Antonio Guichard, presidente de la asociación estatal, quien habló de los trabajos que se realizarían en dicho espacio deportivo, con la finalidad de contar con un lugar adecuado para la práctica de esta disciplina que poco a poco ha ido creciendo en la entidad.

La remodelación, señaló, incluirían resanar grietas de las paredes, las cuales provocadas por sismos. Por iniciativa propia, Chiapas Pádel Tour pintó la cancha e hizo el cambio de redes. Pero el trabajo no ha sido en solitario; sin dar a conocer montos específicos, Antonio Guichard refirió que el Ayuntamiento tuxtleco fue el encargado de colocar el nuevo pasto sintético y la arena alrededor de las canchas, así como de arreglar el sistema de drenaje de ambas canchas.

Luego de poco más de cuatro de meses de haber iniciado dicho proceso, es tiempo de que los padelistas vuelvan a retomar ritmo de juego, y lo harán con un torneo para las categorías de 2ª y 3ª fuerza. Quienes estén interesados pueden solicitar información al número 9611592462, o directamente en las canchas de Caña Hueca con Germán Koller.

Las inscripciones se realizarán directamente con Moisés Gallegos y tendrán un costo de 400 pesos por persona. Es importante mencionar que en la convocatoria el comité organizador no especifica la modalidad del certamen; es decir, si será individual (“singles”) o por parejas.

En el cartel del evento tampoco han indicado si la programación de los juegos se hará mediante la aplicación electrónica que Chiapas Pádel Tour habilitó para sus agremiados y mediante la cual los jugadores apartan día, hora y cancha para llevar a cabo sus partidos.