"Melbourne * Notimex. El tenista español Rafael Nadal, segundo favorito y campeón defensor, dio un paso más en busca de su séptimo Grand Slam, luego de avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.
Lo anterior gracias a que derrotó en la cancha de Rod Laver Arena, al croata Ivo Karlovic, con parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4, en cotejo que duró dos horas y 36 minutos.
El manacorí, empezó a recuperar su nivel, sólo permitió en el segundo set una pequeña recuperación de Karlovic, que hizo sufrir al español con su potente primer servicio, que le otorgó la nada despreciable cantidad de 28 aces durante el encuentro, pero poco le sirvieron para detener al ex número uno del orbe en su camino a refrendar el título.
Ahora Nadal buscará colocarse a las semifinales, cuando en los cuartos de final se mida contra el británico Andy Murray, quinto en las preferencias, con quien tiene una marca de siete encuentros ganados y dos descalabros.
Murray, hizo valer su condición de favorito y con gran determinación eliminó en tres mangas corridas al estadounidense John Isner, por 7-6(7-4), 6-3 y 6-2.
En otros frentes, no fue un buen día para la representación latinoamericana ya que el argentino Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González, se quedaron en el camino, tras caer ante el croata Marin Cilic y el estadounidense Andy Roddick, respectivamente.
Del Potro, cuarto cabeza de serie, se vio sorprendido ante un Marin Cilic, 14 en la siembra, que comienza a ser una revelación del deporte blanco, con parciales 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3.
El pampero, pudo estirar el encuentro hasta el último set con buena reacción, pero la velocidad y precisión del croata no le permitieron seguir soñando con la conquista de su segundo ""grande"", en su trayectoria.
Por su parte, en el ""duelo de bombarderos"", el andino González, ""Bombardero de la reina"", no pudo contra su homólogo de Nebraska, Andy Roddick y cayó con tanteador de 6-3, 3-6, 4-6 7-5 y 6-2.
"











