Con La Volpe regresó a Liguilla

En medio de problemas de falta de pago a sus jugadores, Jaguares de Chiapas llegó a lo que fue su novena Liguilla en el Futbol mexicano en el torneo Apertura 2015 con el fantasma de no poder avanzar de los cuartos de final.

Luego de haber quedado fuera de esa posibilidad de pelear por el título entre los ocho mejores en el Clausura 2015, Jaguares regresó a la fiesta grande del balompié mexicano, bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe.

Chiapas nunca ha ganado una serie de Liguilla; 18 partidos entre repesca y cuartos de final, de los que solamente ha ganado tres y llegó con 11 juegos en fila sin triunfo.

Para encarar el torneo Apertura 2015, el “Bigotón” requirió de muy pocos refuerzos y, fiel a su costumbre, dio la oportunidad a los jóvenes para de esa manera apuntalar el equipo que llegaría a la Liguilla en este certamen.

Con un buen Futbol y su condición de imbatible en casa, el equipo Jaguar sumó los puntos necesarios para meterse a la Liguilla, y lo mejor, lo hizo en la cuarta posición para, de esta forma, ganarse su lugar entre los ocho mejores.

Aunque todo era fiesta en el plantel por haber logrado el objetivo, los problemas económicos volvieron a hacerse presentes en el seno del equipo, que amenazó con no jugar el partido de la fecha 14 cuando visitarían al líder general Pumas.

Ante la falta de pagos de la directiva que encabeza Carlos Chargoy, los jugadores decidieron, primero, parar el entrenamiento previo a este cotejo, y luego amenazaron con no jugarlo, como medida de presión para que se les pagara.

El acto de rebeldía del plantel de parar el entrenamiento fue apoyado por el estratega, quien después de escucharlos les dio la razón y apoyó ese movimiento que duró pocas horas.

Sin embargo, el grupo mostró su profesionalismo y decidió jugar el cotejo que incluso ganó con marcador de 3-1, lo que llevó al auxiliar técnico Rafael García a destacar la actitud de sus jugadores, sin haber cobrado su sueldo.

En Liguilla les tocó medirse con el equipo con la mejor nómina del Futbol mexicano y su flamante contratación, el francés André-Pierre Gignac, quien definió la serie con sus goles, para propinar a Jaguares un par de reveses más en cuartos de final, de donde no ha podido avanzar en nueve Liguillas.