Con las puertas abiertas

Con menos actividad pero todavía funcionando es como se encuentra el centro recreativo y deportivo Caña Hueca. La baja afluencia de visitante ha sido notable luego de establecerse la cuarentena; sin embargo, y hasta nuevo aviso, el recinto deportivo más importante de la capita chiapaneca mantendrá abiertas sus puertas para la población que quiera ejercitarse.

“Tuvimos una reunión con el presidente municipal y con los actores en el tema de salud, en donde se dio la instrucción de que como parque Caña Hueca nos mantendremos abiertos atendiendo a la población de aquí al 13 de abril, aunque la evaluación de la situación (cuarentena) será constante, por lo que en el momento de que nos den la instrucción de cerrar completamente, lo haremos”, comentó Adonaí Sánchez Osorio, administrador del recinto tuxtleco.

“El parque sigue abierto —prosigue—, seguimos recibiendo a todos los usuarios de manera normal; sin duda la afluencia ha bajado muchísimo, no tenemos ni siquiera la tercera parte de lo que normalmente recibimos, y qué bueno que la gente tenga esa conciencia de quedarse en casa, pero con mucho gel, tomando la sana distancia, la gente que sigue viniendo al parque está tranquila”.

De igual forma, Sánchez Osorio comentó que seguir brindando los servicios deportivos mantiene el compromiso del actual ayuntamiento tuxtleco. “Estamos conscientes de que es momento de cuidarse, de guardarse; pero también el presidente tiene claro que no puede parar el servicio que presta el Ayuntamiento a todas las personas. Una forma de mostrar ese compromiso con toda la ciudadanía es que seguimos trabajando en todas las áreas de deportes”.

Ahora mismo, el Baloncesto y el Futbol están detenidos. “Se suspendieron todas las actividades masivas, las ligas y las escuelas de Basquetbol completamente. Varias de las ligas de Futbol también así lo hicieron. Las ligas que trabajan con niños ya no están funcionando, también las de adultos mayores suspendieron, entonces, el parque está bastante tranquilo”.

Adonaí Sánchez dejó en claro que las Liga de Futbol mantendrán sus actividades pero sin que haya porras presentes, por lo que únicamente deberán presentarse los equipos que disputen la jornada en turno.

En cuanto a las medidas de prevención, el administrador de Caña Hueca comentó que los baños habilitados cuentan con agua y jabón para que los usuarios hagan uso de estos, además de que en las casetas comerciales existen recipientes con gel antibacterial, mismo que podrán utilizar los ciudadanos.