Con Nacional en puerta

Rolando Domínguez * CP. Una semana crucial para la golfista chiapaneca María Balcázar Castillo, con la participación que tendrá en el Nacional Copa Centro que se celebrará en la ciudad de Querétaro del 18 al 20 de noviembre.

Antes de viajar al certamen de carácter nacional avalado y organizado por la Federación Mexicana de Golf (FMG), el entrenador de la atleta chiapaneca, Pedro Gómez Miguel, ha trabajado aspectos claves para el crecimiento y desarrollo de la deportista.

Balcázar Castillo de apenas 13 años, se enfrentará a rivales de mayor edad, cumpliendo con su intervención en la categoría de los 14-15 años y en la general de 14-18 años, lo que sin duda le permite un amplio fogueo.

En el pasado Nacional Copa Laguna, la jugadora del Campestre Tuxtla dejó en claro que estará peleando con las mejores juveniles del país el cetro, sin embargo, su objetivo central es avanzar competitivamente en el rubro internacional, objetivo que está trazado para los próximos mundiales del verano 2012.