"Rolando Domínguez * CP. Ernesto Gómez Pananá fue el primer campeón nacional chiapaneco, y es el nombre que lleva el torneo de Natación que hoy se realizará en el Centro de Entrenamiento del Club El Delfín, una fiesta que corresponde al calendario anual de actividades de esta institución acuática.
Participantes
Con la presencia de los Tiburones Blancos de esta ciudad, la Acuática Nelson Vargas de la capital del país, Marlines del IMSS, Orcas y los anfitriones (El Delfín), se celebrará una competencia que pretende complementar el ciclo de preparación de los nadadores en el estilo denominado ""pecho"".
De acuerdo con la misma convocatoria que esta casa deportiva emitió, las acciones del afloje se prenderán a partir de las 8:00 de la manana; más tarde iniciará la ceremonia inaugural, con la presencia del homenajeado, quien viene a competir con la camiseta de la Acuática Nelson Vargas.
Las acciones de esta justa comenzarán en punto de las 9:30 de la manana en las instalaciones ubicadas en la 7S Oriente Sur No. 870. Las categorías que intervendrán irán desde el bloque de los 8 anos y menores, hasta los 15 y mayores.
Participarán ambas ramas y el club que más aportará atletas para los diferentes sectores es el anfitrión, con una cifra total de 69 nadadores.
En el tema de la premiación, destaca que se entregarán medallas a los tres primeros lugares a partir de la categoría infantil ""A"". Las dos menores recibirán premios en especie. Además, entregarán la tradicional placa a los tres primeros casilleros por equipos.
Cabe mencionar que por el número de invitados y pruebas, los organizadores informaron que tienen previsto realizar el evento en un par de horas, antes del mediodía.
"











