Con orgullo herido, América busca el triunfo

Luego de la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sobre el América por la alineación indebida ante el Atlas, las Águilas buscarán recuperar los tres punto perdidos, para seguir en la cima de la Liga MX; mientras que los Tuzos del Pachuca, luego de empatar con Chivas, tratarán de vencer a los capitalinos para salir del sótano.

Con el orgullo herido, a las Águilas les urge recuperar los tres puntos perdidos en la mesa, tras el error cometido en el estadio Jalisco. Este sábado en el Azteca harán valer su buen ritmo de Futbol desplegado en la cancha para vencer al sotanero de la liga, el Pachuca. Con 13 puntos se presentan antes los Tuzos, que en la jornada 8 apenas suman 3 unidades.

Los de la Bella Airosa, al haber empatado la fecha 7 con las Chivas, tienen la motivación para buscar dar el campanazo y vencer a los capitalinos. Los Tuzos no han ganado en el torneo; son el equipo que menos puntos lleva, solo tres, y parece que su técnico Paulo Pezzolano se tambalea. Si cae ante el América, podría ser su último duelo.

Buenas noticias hay en Coapa, pues Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y Leonardo Suárez se reportan listos, por lo que podrían estar en la cancha del coloso de Santa Úrsula este sábado si son requeridos por el técnico Santiago Solari.

El presidente del Club América, Santiago Baños, criticó el reglamento de la Liga MX, después de que la Comisión Disciplinaria sancionó a las Águilas por alineación indebida. “Nos sentimos enojados y con mucho coraje. Asumimos la responsabilidad, sabemos que cometimos un error, pero, claramente, no estamos de acuerdo en la sanción que recibimos. Creemos que no es proporcional el castigo con la falta incurrida”, comentó el directivo azulcrema.