Con suenos y esperanza de medallas viajan hoy

"Iván Agüero * CP. Como lo informó con anticipación Cuarto Poder, este martes viajará la Selección Chiapas de Atletismo que intervendrá en el regional de Olimpiada a realizarse en Mérida, Yucatán.

La delegación estatal participará en las pruebas de pista y campo del 17 al 20 de marzo en las instalaciones del estadio Salvador Alvarado.

La Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA) tiene contemplado viajar con un total de 85 deportistas, divididos en categorías Infantil y Juvenil en el sector menor y mayor en ambas ramas, así como nueve entrenadores, un juez, dos delegados y un médico.

Francisco Blanco Alonzo, precisó que tiene plena confianza en que obtendrán unos 30 pasaportes al certamen nacional, puesto que han trabajado fuerte con los prospectos y al mismo tiempo han reforzado los entrenamientos con participantes regionales de la edición pasada, ganadores de medallas en ambas modalidades.

Blanco Alonzo, destacó la presencia del lanzador de jabalina, Samuel Hernández en la categoría Juvenil menor, quien recientemente impuso nueva marca regional en el Torneo Invernal, efectuado precisamente en el mismo estadio ""Salvador Alvarado"", registrando marca de 55.32 metros.

Agregó el entrenador, que con ese antecedente, Hernández es de los favoritos para repetir marca o bien para mejorar en su lanzamiento.

Apuntó que no se debe descartar a Daniel Ruiz en el lanzamiento de bala dentro del sector Juvenil mayor, atleta que es otro de los competidores que están en su mejor momento y que además cuenta con experiencia de otras olimpiadas.



Lista de seleccionados

Afirmó al mismo tiempo que en la lista de candidatos para acreditarse un lugar en la próxima etapa nacional, aparecen en la categoría Infantil en la prueba tetra en la división ""C"" y ""B"", Aremi Fuentes, Gloria Pereda, Laura Díaz, Luis Castro y Manuel Vázquez en tanto en la Infantil mayor se encuentran: Cinthya García en lanzamiento de bala; Estefani Gutiérrez y Laura Gómez en los mil 200 metros planos; Edy Barrios en los 100 y 200 metros planos; Gildardo Hernández en los dos mil metros; Luis Robledo en lanzamiento de jabalina y José López en la prueba de hexatlón.

Dijo, asimismo que por la Juvenil menor, tienen posibilidades de calificar en lanzamiento de martillo, Luisa Gordillo; Luz Jiménez en los tres mil metros planos; Melisa Talavera en los mil 500 metros; Evelín Martínez en los 400 metros con vallas; Maritza Camacho en el heptatlón; Yandeline Corzo, Carmelita Correa y Martha Hernández en el salto con garrocha; Aleida Díaz en los 800 metros; Rosaura Marina en el salto triple; Gamaliel Fonseca en los dos mil metros con obstáculos y José Paulino Sánchez en los tres mil metros.

Finalmente, puntualizó que en la juvenil mayor los favoritos son: Beatriz García en lanzamiento de jabalina; Sonia del Carpio en garrocha; Leidy Méndez y Eduardo Camacho en los cinco mil metros; José Sánchez y Jesús Maravilla en los 10 mil metros; Oscar Ramón en los 800 metros y Cristian Galán en el salto con garrocha.

"