Luego de ver suspendida su función del viernes 13 de septiembre, todo parece indicar que el 27 del presente sí habrá Boxeo en el Deportivo Roma; y es que a la promotora que busca hacer resurgir tanto el deporte de las “orejas de coliflor” como la Lucha Libre se le lesionar tres pugilistas, lo que impidió que se volviera a ver este deporte en dicho recinto deportivo.

Ahora mismo, José Manuel Coutiño parece tener lista la cartelera que, de principio, ostenta seis peleas, destacando la estelar entre dos chiapanecos noqueadores: Roberto “Torito” Rodríguez, de Tuxtla Gutiérrez, y Roberto “Santos” Junior, tonalteco y de puño pesado.

Las peleas tienen como horario de inicio las 21:15 horas, esperando la presencia de poco más de 500 aficionados al pugilismo. En la contienda semifinal se volverán a ver chispas sobre el ring, pues se tiene programado el choque de dos jóvenes radicados en San José Terán. Por un lado, Ramón “Novato” Gómez, mientras que en la otra esquina se encontrará Rodolfo “Mexicanito” Aguilar.

Tal como había mencionado el conocido como “Tury”, la intención de aplazar la función luego de tener a tres combatientes caídos era para buscar pugilistas con un recorrido importante sobre la lona, y esto se logró, ya que el duelo antes mencionado será de carácter eliminatorio a nivel estatal.

Especial

Pero la dinamita en los guantes no terminará con estas dos peleas, pues en un evento especial, Julio César “Bulldog” Ornelas tendrá como rival al siempre peligroso Eduardo “Cobrita” Estrada, avecindado también en San José Terán.

En forma de cobertura, la noche boxística contará con tres peleas más, en las que se presentará parte de la sangre nueva del Boxeo chiapaneco y que con este tipo de eventos busca ganarse un lugar en uno de los deportes que más alegrías ha dado a la entidad.