Con todo a su favor para llegar a semifinales
La vuelta del Cruz Azul-Pumas se jugará este domingo 12 de mayo en la capital del país. Agencias

La Máquina del Cruz Azul está cerca de una semifinal más, la cual podría sellar este domingo al enfrentar en la vuelta de los cuartos de final a los Pumas de la UNAM, a quien aventajan por 2-0.

Sin brindar un buen juego, la Máquina fue a CU para obtener la victoria en la ida ante Pumas que no mostró mucha garra y se quedó con la derrota. En el partido que se jugará en el estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul tratará de mantener, y si es posible aumentar, la ventaja ante los universitarios, a quienes no eliminan en liguilla desde hace 16 años.

El cuadro de martín Anselmi está jugando bien, cerró de buena forma el torneo regular, por lo que es favorito para avanzar a las semifinales; deberá evitar el exceso de confianza y, sobre todo, cuidar de una nueva “cruzazuleada”, como la ocurrida en el torneo Guardianes 2020.

Pumas deberá ser inteligente y variar su juego, pues basar su ataque sólo en Cesar “Chino” Huerta” lo hace más predecible para la zaga cementera. La “garra” Puma deberá subir su intensidad si no quiere llevarse más goles, pues en el duelo del jueves la Máquina falló al menos cuatro más, marcador que hubiera sido algo escandaloso en un encuentro de Liguilla.

Auténtico juego de poder a poder, donde el que se descuide quedará eliminado. La Máquina va en busca de la décima, tras el título obtenido en el Guardianes 2021, mientras que Pumas tiene una larga sequía de títulos de 13 años, por lo que ya le urge una nueva dedicatoria a su afición.