Con un mural rinden homenaje a Maradona

La historia del fallecido Diego Armando Maradona no sería la misma si no se contara su paso por tierras aztecas, cuando brilló y se coronó en el Mundial de México 86 con la selección de Argentina.

El estadio Azteca fue la sede de sus mejores momentos como futbolista en una Copa del Mundo, y ahora este colosal inmueble lo reconoce con una obra que acaba de ser inaugurada. En una de las explanadas del Coloso de Santa Úrsula fue colocado el mural del mítico “10”, como parte de los festejos por los 35 años de aquella gesta argentina en México.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la presencia del embajador de Argentina en México, Carlos Tomada, y el subsecretario para América Latina y el Caribe en la Cancillería de México, Maximiliano Reyes, se llevó a cabo el acto.

“Es para nosotros un orgullo estar inaugurando hoy un mural en homenaje a nuestro querido Diego, el máximo representante del Futbol argentino, en el mítico estadio Azteca, donde realizó sus mayores hazañas deportivas y al que siempre consideró como una segunda casa. Quisiera agradecer también al Instituto Nacional de Promoción Turística, al Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, el apoyo de empresarios y al estadio Azteca, que nos ayudaron a hacerlo posible”, expresó Carlos Tomada.