Concluye Campamento Guerrero 2024

Con mucho entusiasmo concluyó el Campamento Guerrero 202, luego de tres semanas de actividades que se desarrollaron en las instalaciones de Territorio Santos Tuxtla. Estas clases que se impartieron con al intención de aprovechar al máximo las vacaciones de verano fueron organizadas por la Academia de Futbol Santos Tuxtla y reunieron a niños y niñas de diferentes categorías.

Respuesta

En entrevista, José Eduardo González, coordinador de dicha academia, expresó que hubo una buena respuesta para este campamento de verano en el que se abordaron aspectos técnicos, tácticos y físicos, además de realizar actividades recreativas.

“Durante estas tres semanas realizamos entrenamientos con base en la metodología de primera división del Club Santos. Es toda una experiencia y una oportunidad de desarrollar las capacidades futbolísticas de acuerdo con la edad de cada jugador”, indicó.

Preparación

En este marco, José Eduardo González expresó que la Academia de Futbol Santos Tuxtla está por cumplir su sexto aniversario. “Contamos con instalaciones privadas y entrenadores capacitados. Tenemos categorías desde los dos y tres años de edad, que está enfocado en la estimulación, y hasta niños y niñas de 15 años”, precisó.

Entre los beneficios de la escuela se encuentran las visorías oficiales —detalló— y la metodología de primera división, ya que “participamos en torneos locales, y en los nacionales e internacionales que organiza el Grupo Orlegi”.

Finalmente, el coordinador de la Academia de Futbol Santos Tuxtla invitó a niños y niñas a conocer sus instalaciones que se encuentran en el fraccionamiento Centenario. Asimismo, informó que partir del próximo lunes volverán los entrenamientos, pues el equipo afrontará distintos torneos, por lo que el objetivo que sus pupilos estén nuevamente en el mejor nivel para seguir siendo una de las academias mas reconocidas en el estado de Chiapas.

“Estamos contentos con los resultados, ahora toca regresar a los trabajos normales, en donde buscaremos explotar al máximo las capacidades de los pequeños, con la finalidad de que lleguen a su mejor nivel para así afrontar nuestros futuros retos”, finalizó.