Concluye con éxito el Campeonato Juvenil Estatal

Luego de tres días de competencia, terminó con éxito el Campeonato Juvenil Estatal de Tenis 2023, que se celebró en el Club Campestre de Tapachula. Los ganadores y finalistas, así como los mejores participantes, comenzaron a sumar sus primeras unidades en el circuito, pues este fue el primer evento oficial de la disciplina en el estado. El próximo campeonato será el Open 2023, que se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez a partir del 27 de enero.

En la categoría 16 años femenil, Renata Guízar Guzmán derrotó a María Martínez Flores en la gran final para adjudicarse su primer campeonato del año, luego de registrara una racha positiva en el 2022, por lo que conseguir este primer puesto fue un reflejo del cierre espectacular que tuvo. En la rama varonil se coronó campeón Gunnar Oliver Krite al vencer a Rafael Zapata García.

Laila Almanza Peñaloza de Tuxtla Gutiérrez triunfó ante Valeria Castellanos, de la misma ciudad. Su encuentro fue considerado uno de los más parejos de las finales del certamen. En la contienda de varones, Ramiro Arias Trujillo se llevó la máxima gloria frente a José Levi Constantino.

En el dobles 12 años femenil, Daniela Durán Arce y María Regina Martínez se colocaron con la primera posición, mientras que Mia Cervera Ruiz y Mariana Esteban Medina se quedaron con el subcampeonato. René Ignacio Amador y Mateo Barrios fueron los ganadores del sector masculino al vencer a Rigo André Gutiérrez e Iker Acuña Coutiño.

En la división de 10 años femenil, Daniela Durán Arce consiguió otro trofeo al superar a Andrea Esteban Medina, hermana de la competidora a la cual había vencido anteriormente. Santiago Guillén Guillén ajustició al tuxtleco Juan Pablo Estrada Altuzar para unirse a la esfera de los campeones.

El evento realizado en el Soconusco cerró con éxito y los jóvenes se despidieron con sus medallas y trofeos, además de haber sumado sus primeras unidades en el Circuito de Tenis.

Andrea Medina, Laila Almanza Peñaloza, Mariana Medina, Alexa Renata Trujillo, entre muchos más, competirán en la próxima justa. En los próximos días se llevará a cabo el sorteo para definir los primeros enfrentamientos de la nueva contienda.