Con una clausura que contó con la participación de los padres de familia de los alumnos que participaron en el Curso de Verano 2024, así fue como cerró toda la actividad que fue organizada por el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux). La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples del parque del Oriente.
Al comienzo del espectáculo, fueron los pequeños quienes demostraron todo lo aprendido a lo largo de estas tres semanas, en donde se desarrollaron actividades deportivas así como recreativas. Los infantes también le entregaron a sus familiares los proyectos trabajados, pues también practicaron el taller de pintura y carpintería, todo con el debido cuidado.
La sorpresa llegó minutos más tarde cuando los entrenadores pidieron a los padres que se pusieran de pie para intentar seguirle los pasos a sus pequeños con una tabla rítmica que los alumnos prepararon días atrás. Las risas no tardaron en llegar, pues muchos de los acompañantes de los estudiantes perdían el ritmo, lo que provocó un ambiente agradable en el lugar.
Al final, fue Jaime Nataren Pimentel quien brindó las palabras de despedida y agradeció a cada uno de los papás en haber confiado en el instituto para llevar a cabo este campamento en compañía de los pequeños. Debido al cambio de administración se desconoce si continuarán haciendo este tipo de actividades, no obstante, el director del Indetux espera que continúen, ya que es una herramienta para que los pequeños no dejen de activarse, incluso en el periodo de vacaciones escolares.