Con un importante número de participantes fue como concluyó este viernes 19 de febrero el Seminario de Jiu Jitsu Brasileño, evento organizado por la asociación chiapaneca de la especialidad y que fue impartido por el profesor y multicampeón brasileño, Marcos Engracio.
Después de trabajar en el municipio de Villaflores, el entrenador sudamericano se trasladó a la capital chiapaneca, específicamente en la escuela Predators, en donde y junto a Javier Ley Torres, presidente del gremio estatal, recibieron a jiujitsudocas que animados por la presencia de quien ha forjado a una larga camada de artemarcialistas, pusieron su máximo esfuerzo para aprender las técnicas del entrenador carioca.
Tal como presupuestaban los organizadores, los participantes para los trabajos realizados durante la semana pasada aumentaron respecto a lo que se vio en la zona de la Frailesca chiapaneca; y la intensidad de los entrenamientos por igual. Dichos aspectos emocionaron a Engracio, porque pudo plasmar de mejor forma la idea de trabajo que tenía para la entidad.
Ley Torres como responsable del jiu jitsu en la entidad y entrenador de la selección mexicana de la especialidad, se mostró satisfecho porque consiguió que durante dos semanas, lugares medulares para esta disciplina, tuvieran a la mano el conocimiento y la práctica de nuevas técnicas.
“Nos deja sumamente satisfechos porque era algo que veníamos planeando para nuestros atletas. Tener al maestro Engracio (Marcos), quien goza de mucho prestigio en el jiu jitsu, es de gran aprendizaje. Ojalá los participantes hayan aprendido todo lo que les brindó de buena manera”, enfatizó el presidente de la Asociación Chiapaneca de Jiu Jitsu.
Turno de seleccionados
Después de estos trabajos, la organización estatal se encuentra afinando detalles para que en las próximas semanas los seminarios tengan continuidad, pero ahora con seleccionados mexicanos como Antonio Balam Quitzé y Danaé Morín, jiujitsudocas de gran calidad y experiencia a nivel internacional.