En el marco de la edición 13 de la Gran Copa Chiapas 2017, Damián Villa, exseleccionado nacional de taekwondo, fue el encargado de impartir la Clínica de Combate, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).
El grupo de atletas de grados menores recibió con alegría y entusiasmo, al experimentado artemarcialista, con alegría y entusiasmo, que expresó estar contento de regresar a Chiapas.
Los pequeños atletas realizaron diferentes ejercicios de pateo, y técnicas de combate, que ahora se aplica con el nuevo reglamento. Asimismo, el subcampeón mundial exhortó a los atletas a dar su mayor esfuerzo en cada uno de los entrenamientos para alcanzar sus metas.
Previo al inicio de la Clínica con los grados avanzados, Damián Villa destacó que “hay jóvenes chiapanecos que van encaminados de buena forma, hay que trabajar en equipo como en este tipo de eventos, hay que estar unidos por el bien de Chiapas y si tienen éxito aquí, tendrán éxitos en otros lugares” señaló.
“Muy contento de estar aquí compartiendo experiencias, conocimiento y poco a poco vamos mejorando no sólo el taekwondo en Chiapas, sino de todo el país y aquí estamos poniendo nuestro granito de arena”, agregó.
Por su parte, Edgar Tony Abarca señaló que se rebasaron las expectativas de la Gran Copa Chiapas, donde “fueron más de 1,600 participantes en el torneo y más de un centenar de atletas en la Clínica, contentos por la respuesta de los padres de familia y entrenadores y también”.
Por último, Abarca Cabrera mencionó que artemarcialistas chiapanecos asistirán al Selectivo Nacional de Cadetes y Juveniles a celebrarse del 6 al 9 de julio en Monterrey, Nuevo León.












