Ismael Quintero * CP. Se cerró el telón del LVI Prenacional de los Institutos Tecnológicos del sureste. El Tec Regional consiguió pasaportes al evento nacional que se realizará el mes de septiembre en Guanajuato, aunque en el último deporte, que fue el Futbol, Comalcalco fue el campeón, y en Beisbol, Alvarado alzó el título.
Luego de cinco días actividades deportivas en diferentes escenarios de la capital del estado y otros en Chiapa de Corzo, se fueron conociendo los campeones en las diferentes disciplinas deportivas y que en unos meses representarán a su institución en el evento nacional.
Este viernes y bajó un fuerte calor, el Futbol varonil se jugó el pase a la final, obteniendo a su clasificado al nacional, el Tec de Comalcalco, equipo que derrotó 3-0 a Villahermosa, conjunto que no dio batalla y que dejó que su rival le perforara la cabaña.
Con este resultado contundente, Comalcalco va a León, dejando en el segundo puesto a Villahermosa y en tercero a Coatzacoalcos. Los locales no figuraron en esta ocasión, sin embargo, Basquetbol y Voleibol, en sus dos ramas, femenil y varonil, representarán a al ITTG en el evento nacional.
Por su parte, en el Beisbol, el equipo del Tec de Alvarado logró su cometido de ir al nacional, al quedar ubicado en el primer puesto de la clasificación, dejando atrás a Villahermosa y a Comalcalco, que tendrán que esperar un año para cobrar revancha.
En esta ocasión, en la premiación estuvo presente el representante de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, Lic. Salvador Leyva Chagolla, quien hizo entrega de los trofeos y reconocimientos a los equipos ganadores de los tres primeros lugares.











