"Iván Agüero * CP. Más de 200 atletas esperan con ansias la realización de la Quinta Carrera que organiza el Club Amigos en Atletismo; informó Alberto Peláez, presidente de este sector deportivo.
Dicha justa se realizará el domingo 15 de octubre a las 8:00 horas en las instalaciones del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de Tuxtla Gutiérrez.
Las categorías a participar van de los 2, hasta los 19 anos. En distancias que comprenden de los 40 a los tres mil, metros, de acuerdo con la edad.
Todo con la finalidad de promover el Atletismo entre la ninez chiapaneca. Debemos mencionar que contemplarán una cita de cinco mil metros planos en la categoría libre, donde podrán participar los mejores velocistas.
""Queremos que este evento sea una cita familiar, que participen los más pequenos de casa, hasta los adultos que así lo requieran"", mencionó Peláez Alonso.
Para incentivar la participación, se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría; además, se otorgarán diplomas de reconocimiento a todos los ninos y jóvenes atletas participantes.
Todos los atletas se darán cita el día sábado 14 de octubre a las 17:00 horas en la entrada del Instituto del Deporte para realizar la junta previa.
La intención es evitar discrepancias y por ello se contará con el aval de la Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA), organismo que dirige Francisco Blanco Alonzo.
El ano pasado se reunieron más de 290 atletas. Hasta el momento, se ha superado el número, y aun hay posibilidades de que se superen los 300 corredores.
Así las cosas, todo está completamente listo para que el semillero del Atletismo entre en acción. La ACHA observará a los mejores exponentes, para brindarles seguimiento y que surjan los posibles campeones estatales.
"











