Los trabajos de limpieza continúan en las instalaciones del estadio Pachón Contreras de Tuxtla Gutiérrez, debido a las posibilidades que la Liga Municipal de Beisbol tiene de retomar la actividad de su disciplina, que en marzo pasado se vio afectada por la pandemia del covid-19.
El tercer mes del año, la competencia tuxtleca recién estaba dando sus primeros pasos con su torneo en turno, pero la cuarentena echó por tierra todos los planes. Natalio Cordero, presidente de la Liga Municipal, reconoció para “Cuarto Poder” que ha sido difícil soportar estos meses sin eventos, pero confía en pronto regresar al diamante.
“Estamos, junto a algunos compañeros de los diversos equipos, realizando trabajos de limpieza del estadio, principalmente en el podado del campo de juego, para que cuando podamos tener la opción de retomar el campeonato las condiciones sean las idóneas”, comentó.
Aparte, el dirigente expone las grandes posibilidades que hay de volver a oír los batazos en el estadio capitalino. “Estamos pensando que en unos días más, luego de terminar la limpieza, podamos realizar algunos partidos amistosos. Los compañeros están ansiosos de volver a jugar y por ello lo estamos analizando”, señaló.
Reactivación
Los ánimos son muchos, y estos crecieron tras las declaraciones de los encargados de los deportes recreativos, formativos y competitivos en Tuxtla Gutiérrez, ya que se habló de la posibilidad de que los deportes de conjunto reactiven sus competencias, siguiendo, desde luego, las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
“Cumplimos con los requerimientos necesarios. En el Beisbol, los jugadores están a su debida distancia, no tenemos mayores riesgos”, destacó. Asimismo, Natalio Cordero comentó que en el “dugout” de cada equipo habrá un número mínimo de peloteros, con lo que también estarían cumpliendo parte de la reglamentación sanitaria.
“Vamos a tener también gel antibacterial, se le hará la toma de temperatura, todo lo que piden”, enfatiza el dirigente de la liga, quien además prevé que existe la apertura para aficionados en el estadio, pues existe demasiado espacio en las tribunas.
En el aspecto deportivo, la Liga Municipal considera también reactivar el campeonato suspendido. Si bien consideraban que a finales del mes de agosto era una buena opción, ahora esperarán hasta los últimos días del mes patrio para ver si la pelota blanca volverá a surcar los aires del Panchón Contreras.
Aunque la decisión todavía no es oficial, pues estarán realizando la junta con todos los delegados para tomar una resolución.