Con la confianza a tope, pero a la vez conscientes de que todavía falta una serie por ganar para asegurar el ascenso de categoría, la plantilla de Estudiantes del Cobach cerró filas antes del choque contra Dragones de Oaxaca, a celebrarse este miércoles a las 15:00 horas en el estadio Flor del Sospó, en las semifinales de la Zona A de la Liga TDP.
El cuadro que lidera Miguel Ángel Casanova ha sorteado con éxito sus primeras tres eliminatorias de la fase final de la Temporada 2024-2025 ante Valle de Xico (CDMX), PDLA FC (Puebla) y Deportivo Muxes (CDMX), por lo que ahora está en lo que se puede catalogar como una "final adelantada", ya que el equipo que resulte vencedor cumplirá el primer objetivo de ascender a Liga Premier y pasar al juego de campeonato de la Zona A.
Con este panorama, Miguel Ángel Casanova se mostró orgulloso de lo hecho por la escuadra hasta ahora, pero deseoso de que el próximo sábado, tras jugar el segundo partido contra Dragones, estén festejando el ansiado ascenso de división.
"Ahora nos toca contra Dragones, un rival muy fuerte, el segundo a nivel nacional, que trabaja muy bien, tiene años haciéndolo así, pero nosotros tenemos que salir a la cancha a buscar ganar y lograr ese ascenso anhelado por toda la capital chiapaneca, y esperemos que los muchachos salgan conectados. Este miércoles tenemos que hacernos sentir con nuestra gente", declaró el estratega.
Es oportuno mencionar que Estudiantes del Cobach está invicto en el histórico de sus enfrentamientos contra Dragones, sumando en dos temporadas una victoria (1-0) y tres empates (1-1 en todos).
Jugadores comprometidos
Antes del cruce de las semifinales también habló el capitán del equipo, Martín Madariaga Hernández, quien se dijo feliz con lo hecho hasta ahora y agradecido con el plantel y el cuerpo técnico por su entrega.
"La verdad, es algo que venimos soñando desde que empezó este proyecto, con el profesor, el cuerpo técnico, los compañeros, estamos muy motivado porque es algo histórico que vamos a lograr", confió el extremo izquierdo, autor de cuatro goles al momento en la fase final. Además, opinó que será un duelo intenso, de mucho roce, y consideró que ganará cuadro que se muestre más contundente frente a la portería.
Por su parte, Darinel Cabrera Sánchez, zaguero central, compartió que, tras eliminar en la serie anterior al líder nacional, existe buen ánimo y motivación a tope para hora derrotar a Dragones. "Muchos no confiaban en nosotros, pero afortunadamente sacamos un buen resultado y dimos un golpe de autoridad. Somos un equipo serio para el título", señaló.
Finalmente, el mediocampista Christian Pola Martínez manifestó que el equipo ha mostrado garra y trabajo en toda la temporada, eso se ha visto reflejado, pero aún falta dar el siguiente paso. "Le pedimos a la afición que nos venga a apoyar, que nosotros vamos a estar metiéndole todas las ganas", puntualizó.