Confirman que no hay Vuelta Ciclista

"Ismael Quintero * CP. Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, confirmó que no habrá este año la Vuelta Ciclista Chiapas, debido al cambio de gobierno que se realizará. Sin embargo, dijo que buscarán hacer una competencia de por lo menos dos fechas, rompiendo así cuatro años de manera consecutiva con dicho evento.

El dirigente nacional de Ciclismo explicó primero cuál fue uno de los motivos por los que estuvo en Tuxtla Gutiérrez: ""Tenemos asuntos pendientes con el estado, entre éstos la realización de la Vuelta Ciclista Chiapas 2012, la cual no se va a realizar debido a que se viene un cambio de gobierno y es difícil en estos momentos con la nueva administración llevar a cabo este evento"".

Además, dijo: ""Venimos a ver que ya está saldada la premiación del año pasado, que es lo que teníamos pendientes, pero con esta visita llegamos a un término con la abogada y nos vamos contentos porque se está pagando la premiación del año pasado"".

Sin embargo, añadió: ""Estoy en la mejor condición de ver que se haga un evento, aunque no sea de las mismas características de la Vuelta, pero a lo mejor de uno o dos días a finales de este mes o principios de diciembre. Me pondré de acuerdo con la directora y por aquí nos estaremos viendo"".

Hernández Chagoya dejó en claro que ""este evento sería sólo por este año, porque para el 2013 estaríamos retomando la Vuelta Ciclista, y como federación nos interesa no dejar en blanco los eventos de Ciclismo"".

Aseguró que el pago retrasado de la premiación no es factor por el que la vuelta de este año no se haya realizado. ""Claro que no, Chiapas no nos ha fallado, siempre ha cumplido, creo que es uno de los estados que más ha promocionado nuestro deporte, sobre todo en Ciclismo de Montaña y Ruta, pero eso no es factor, incluso la Vuelta México, apenas se comenzará a pagar. Por lo regular se tarda entre 8 a 10 meses para pagar"".

Respecto al evento que se podría hacer, platicó: ""Si hacemos esta Vuelta, creo que la haremos de carácter nacional y promocionar el Ciclismo en el sureste. Repito, lo haremos de uno, dos o hasta tres días, de acuerdo con la plática que tengamos"".

A pesar de hacer este evento alterno, sí fue sincero al señalar: ""Creo que Chiapas caería en un bache al no realizar la Vuelta Ciclista, pero esto no quiere decir que se pierda, porque ya se había llegado a la categoría USI, o categoría 2.2, en la que vienen equipos internacionales. Esperemos que el año entrante nos acepte el registro"". Finalmente, dijo: ""No creo que se deba tanto en organización, porque para un evento de uno o dos días no es tanta logística como la Vuelta Ciclista. Creo que este evento no tendríamos mayor problemas porque lo hacemos con regularidad a nivel nacional"".

"