Después de realizar la etapa estatal y cumplir con las marcas establecidas por la Federación Mexicana de Atletismo, quedó conformada la selección chiapaneca de la especialidad por un grupo de 30 atletas que representarán al estado, del 12 al 15 de marzo, en Yucatán, en la fase regional rumbo a los Nacionales Conade 2020.
La lista de seleccionados está integrada por las categorías sub-16, sub-18 y sub-20, en pruebas de pista y campo, destacando en la rama femenil: Mónica Botello, Dania García, Sofía Trinidad, Yajhayra Solís, Viviana López, Yaretzi Castañeda, Valeria Ochoa, Sarahí Hernández, Christian Velasco, Rosa Peña, Ingrid Ruiz, Dayra Fuentes, Regina Valles, Paulina Gordillo y Karla Aguilar
La rama varonil está integrada por William Domínguez, Jairo Rodríguez, Emilio Ramírez, Alexis Gutiérrez, Osmar Cruz, Mario Núñez, Mario Ramírez, Carlos Ordóñez, Isaac Coutiño, Diego González, Emanuel Gómez, Brayan Vázquez, Mario Núñez, José Manuel Teratol, Francisco Blanco y Carlos Peña.
Respecto a la lista de entrenadores, se encuentra integrada por Rafael Espinoza (Las Rosas), Jorge Somoza (Tuxtla Gutiérrez), Alexis Gutiérrez (Tonalá), así como de Tomás Hernández y Benito García (San Cristóbal de las Casas).
El titular de la asociación informó que las pruebas en las que participarán los seleccionados chiapanecos serán velocidad, con vallas, medio fondo y salto con garrocha, respectivamente. Se espera superar los resultados del año anterior cuando se obtuvieron tres medallas: dos por Rosa Peña Valencia y una más por conducto de Brayan Vázquez.












