Conformada la selección para el Macro Regional

Conformada la selección para el Macro Regional

Del 7 al 10 de abril, 15 tenismesistas chiapanecos estarán presentes en el Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade, que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz. El fin de semana, competidores se dieron cita en las instalaciones del Instituto del Deporte para buscar un cupo en el equipo estatal. La delegación estará integrada por 15 atletas, en las categorías 13-15 y 16-19 años.

Dimeys Góngora Castillo, entrenador de la selección, comentó que el proceso se cumplió como marca la convocatoria oficial. Los Nacionales Conade tendrán su segunda edición oficial, recordando que debido a la pandemia se tuvo que posponer su puesta en marcha en el 2019.

Cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio luz verde para la organización de los diversos campeonatos, se dio una reestructuración de zonas, creando en algunos lugares las macrorregiones.

En este aspecto, el profesor reconoció que la competencia en abril no será nada sencilla para Chiapas, ya que tendrán que enfrentar a las selecciones de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, entidades que son consideradas potencias en el Tenis de Mesa.

Pese a esto, los ánimos no han decrecido porque en la proyección general está la búsqueda de dos a cuatro medallas, hecho que superaría lo realizado en 2021, cuando los representantes chiapanecos conquistaron la presea de bronce en los máximos juegos deportivos del país.

Una vez conformada la selección, Góngora Castillo comentó que los entrenamientos con los atletas comenzaron teniendo como objetivo principal adquirir un buen ritmo de competencia y fogueo.

Además, el responsable de esta disciplina anunció que del 18 al 20 de marzo próximo se llevará a cabo la Copa Chiapas, evento en el que participarán los tenismesistas elegidos para los Nacionales Conade, como parte de su preparación oficial.