Conforman selección para el Nacional 2021

La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas dio a conocer la lista oficial de seleccionados que representarán a la entidad en el próximo Campeonato Nacional Mr. México Juvenil y Veteranos 2021, a efectuarse los próximos 1 y 2 de mayo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), en la Ciudad de México. 

Los atletas que acudirán por Chiapas al citado evento son Adán Parra López, del gimnasio Cuauhtémoc de Comitán de Domínguez; Manuel de Jesús Alegría Morales, Rubicela Martínez Hernández y Nuvia del Carmen Broca Ruiz, del gimnasio Alegría de Tuxtla Gutiérrez; Cindy Anahí Muñoz Castellanos, de Studio Fit de Comitán de Domínguez; Grismel López Gómez, de Belafitness de Las Margaritas, y María de los Ángeles Flores Ruiz de Family Fit, también de la capital chiapaneca. 

Los fisiculturistas antes mencionados fueron elegidos por medio del XXII Campeonato Estatal Selectivo de Fisicoconstructivismo y Fitness Mr. Chiapas Juvenil y Veteranos 2021, efectuado el fin de semana en el Teatro de la Ciudad Junchavín de Comitán, en donde se dieron cita competidores de Altamirano, Ángel Albino Corzo, Bochil, Copainalá, Las Margaritas, Motozintla, San Cristóbal de las Casas, Simojovel, Suchiate, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y de la ciudad sede. 

Entre los resultados más sobresalientes del certamen, en el sector varonil, Russell Leonardo Pérez Gómez (gimnasio Strong Muscle) se coronó campeón en juvenil hasta 16 años; Yahir Cruz López (Fitness Club) conquistó la división juvenil hasta 18 años; Erick Fabricio Orozco Pineda (gimnasio Julius) ganó en principiantes; Carlos Eduardo Pereyra Alonso (Power House), en juvenil novatos; Adán Parra López (Cuauhtémoc) triunfó en juvenil avanzados; Manuel de Jesús Alegría Morales (Alegría), en veteranos, y Centeotl Chávez Ordoño (Monkey’s) en Men’s Physique juvenil. 

En la rama femenil, Rubicela Martínez Hernández (Alegría) es la reina de la categoría Fitness Figura máster; Cindy Anahí Muñoz Castellanos (Studio Fit) venció en Fitness Bikini juvenil; Nuvia del Carmen Broca Ruiz (Alegría), en Fitness Bikini máster; Grismel López Gómez (Belafitness), en Fitness Bikini Wellness juvenil, y María de los Ángeles Flores Ruiz (Family Fit), en Fitness Bikini Wellness máster. 

Finalmente, la agrupación estatal que preside Jorge Jiménez Argüello destacó el trabajo del jurado calificador, integrado por Héctor Antonio Hernández Morales, Juan Gabriel Díaz Jiménez, José Alfredo Gómez Ruiz, Víctor Manuel De los Santos Velásquez, Erick Uriel Zapata Gutiérrez, Juan José Gordillo Osuna y Raúl Alejandro Pérez Velasco.