Constantino lidera la clasificación

Después de cuatro intensas fechas del Campeonato Estatal de Motocross, la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, A. C. (Achmac), dio a conocer las estadísticas generales de las 13 categorías habilitadas para este año. En algunas la diferencia entre el primero y el segundo lugar es notable, mientras que en otras la lucha es sumamente reñida.

Una de las más cerradas es la master 40, en donde los tres primeros lugares aventajan por escasas unidades. Cristian Constantino Pérez lidera con 181; Leonardo Mandujano Martínez es segundo con 173 puntos, y Avelino Chantiri se ubica en la tercera plaza con 164. Estos pilotos han corrido en cada una de las fechas realizadas, intercalando triunfos en las carreras.

Novatos es otra división que muestra una competencia muy pareja: Édgar Espinosa (118 puntos), Diego Ferat (100) y Marco Castillo (94) han marcado el ritmo en lo que va del campeonato. Es importante mencionar que, para ellos, dejar de participar en una sola jornada significaría perder la opción de mejorar posiciones.

Las diferencias se incrementan en otras categoría como la de 50 cc de 4 a 6 años, en el que Mathiu Alonso, con todas las carreras disputadas, suma 195 puntos. Matías Aburto, que es segundo, tiene 135, pero no participó en Comitán. El tercer puesto es para Paulo Estudillo, con 122.

Como en toda competencia existen casos “sui generis”, tal como el del sector intermedios, en donde las puntuaciones no se modificaron desde la segunda fecha, ya que desde ese momento ninguno de los tres pilotos que encabezan la clasificación ha corrido.

Fernando Garry Flores ocupa el primer sitio con 100 unidades; le siguen Diego Ferat con 84 y Jeff Bauche con 76. Los tres entraron en acción por última vez el pasado 14 de marzo, cuando se inauguraron las actividades con la doble fecha puntuable de Tuxtla Gutiérrez.

Por ahora, la caravana se alista para la quinta fecha, programada para los días 19 al 20 de junio en una de las nuevas pistas, Las Dunas, en Playa del Sol.