Luego de la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, es el turno de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas de rendirle honores, a ella y también a su entrenador José Manuel Zayas, por el histórico logro.
Será este miércoles 18 de agosto, en el marco del Campeonato Panamericano Juvenil Sub-15 y Sub-17, con sede en Monterrey, Nuevo León, cuando Fuentes Zavala y su entrenador reciban la distinción de la directiva de su federación deportiva.
La chiapaneca, que a su regreso de Japón dio algunas entrevistas para la televisión en la Ciudad de México, se reportó de inmediato en Mexicali, donde radica desde hace casi una década, para cumplir otros compromisos con el Instituto del Deporte de Baja California, como giras de medios y convivencia con atletas y patrocinadores.
Su ajetreada agenda contempla la visita al estado de Nuevo León para reunirse con el titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, en el marco de la inauguración oficial del campeonato juvenil, en el que estarán compitiendo Michelle Rincón y Jesús Lugo, que son compañeros de Fuentes Zavala en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California.
Posteriormente, se espera que Aremi pueda tener algunos días libres para viajar a su tierra natal, Tonalá, Chiapas, y reunirse con sus familiares, a quienes no ha visto desde hace varios meses, pues desde que se anunció su clasificación a Juegos Olímpicos se intensificaron sus entrenamientos y participó en concentraciones con la selección nacional de Halterofilia.
Cabe recordar que Aremi Fuentes, a sus 28 años de edad, se convirtió en la cuarta mexicana en conseguir una medalla en Juegos Olímpicos en esta disciplina, logro que comparte con Luz Acosta (Londres 2012), Damaris Aguirre (Beijing 2008) y Soraya Jiménez (Sídney 2000).