Octubre todavía se ve lejano para los representantes chiapanecos que participarán en el Mundial de los Trabajadores, que tendrá como sede al país de la bota en el Viejo Continente. Sin embargo, uno de los principales “dolores de cabeza” que se les ha presentado es conseguir los recursos económicos para emprender el viaje.
En abril pasado, los seleccionados nacionales llevaron a cabo la justa Corre por tus Sueños, justa que contó con las modalidades presencial y virtual; esta última para aquellos que todavía no se animaban a salir. Si bien se consiguió la participación de una buena cantidad de personas, aún no alcanzan a solventar el 50 % de lo requerido.
“Realmente fue poco lo que reunimos con la carrera, por lo que seguimos pensando en realizar otros eventos para que quienes no contamos con el dinero para pagar el boleto de ida y vuelta tengamos la oportunidad de hacerlo. Afortunadamente cuento con el respaldo de mi centro de trabajo y eso me tiene algo tranquila, pero hay quienes no; por ello es que continuamos pensado qué otras cosas hacer”, expresó Ingris Santos Barrios, bicampeona nacional en las pruebas de 800 y mil 500 metros planos.
Si bien todavía no tienen con certeza qué tipos de certámenes estarán efectuando, las carreras están contempladas, debido a su popularidad y a la respuesta que se puede conseguir de los “runners”. También se prevé la puesta en marcha de un torneo de Voleibol, pues existe representación en ese deporte.
Otra modalidad que pondrán en práctica es que cada uno de los atletas seleccionados nacionales realizará por su cuenta rifas, venta de alimentos y otras actividades, con el fin de reunir el recurso que necesitan, el cual ronda los 25 mil pesos por deportista.
Mientras la fecha llega para los chiapanecos, desde sus respectivas concentraciones continúan trabajando y mejorando su rendimiento deportivo para así pelear arduamente por las primeras posiciones en Italia.












