Contra América, Necaxa se juega repechaje

La noche de este sábado, el América irá tras su noveno triunfo consecutivo en el Apertura 2022 de la Liga MX, cuando visite el estadio Victoria para enfrentarse ante los Rayos del Necaxa.

Más allá de que esto le daría a Fernando Ortiz el récord absoluto de victorias consecutivas con las Águilas, lo que busca el cuadro de Coapa es mantenerse en la cima del campeonato ante la presión de los Rayados del Monterrey. Ambos conjuntos tienen 28 puntos, pero el cuadro norteño ha jugado un partido más. Y a este América parece no preocuparle la “maldición del líder”.

El rival en turno no es una “perita en dulce”; los dirigidos por Jaime Lozano han tenido un buen certamen. Marchan con 17 unidades en el octavo puesto (5 triunfos, 2 empates, 6 derrotas), y parece que tendrán un lugar en la repesca, pero estos encuentros son los que necesitan sacar adelante para no perder posiciones.

Sí, el América es favorito, pero Necaxa deberá echar mano del orgullo y no ser la novena víctima consecutiva de las Águilas. El duelo está programado para las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Sin su guardián

Se encendieron las alarmas en el América, antes del compromiso en Aguascalientes: Fernando Ortiz tendrá cinco bajas para medirse con los Rayos. La posibilidad de superar el récord azulcrema de ocho victorias en fila corre peligro y esto se debe a las cinco ausencias que sufrirán las Águilas.

Guillermo Ochoa, por un tema de rotación en la portería, no hizo el viaje a Aguascalientes y su lugar será tomado por Óscar Jiménez. Otro que no estará es el chileno Diego Valdés, quien por una molestia muscular se quedó en la Ciudad de México. Han decidido cuidarlo de cara al juego ante Santos y el clásico nacional del próximo sábado.

La otra baja por lesión es la del central paraguayo Bruno Valdez, quien se perderá lo que resta de la fase regular. Se espera que llegue en forma para el inicio de la Liguilla del Apertura 2022. En los casos del peruano Pedro Aquino y de Alejandro Zendejas, ambos están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Alex, quien viene siendo titular, estará el próximo miércoles ante Santos.