Convoca a jugadores para torneo estatal
Actividad en el Ajedrez para este fin de semana. Cortesía

La actividad para el Ajedrez comenzará en el 2020 con el Torneo de Afiliación, a celebrarse este domingo 12 de enero, en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, el certamen se realizará el domingo 12 de enero de 2020 en la Facultad de Humanidades, Unicach, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y será válido para el Rating Nacional.

Las categorías de la competición serán la libre e infantil (menores de 13 años), y la premiación consistirá en diplomas para los tres primeros lugares de cada categoría.

La competencia se efectuará en el formato suizo a cinco rondas, basado en “rating”, con 30 minutos por jugador para concluir la partida. En este sentido, vale la pena aclarar que los organizadores anunciaron que se requiere un mínimo 20 participantes para poder realizar el evento del deporte ciencia.

Para efectos de desempates se tomarán en cuenta los criterios de resultado mutuo, Buchholz, Sonneborn-Berger y mayor número de victorias.

En este mismo tenor, se especifica que el árbitro oficial del Torneo de Afiliación será Edén López Martínez y se aplicará el reglamento vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés), así como las normas aplicables de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).