Convocan a jueces para certificación

La Asociación Chiapaneca de Jiu Jitsu (ACHJJ) alista el Curso de Certificación de Jueceo, a efectuarse el próximo 23 de enero a las 10:00 horas, con al presencia del director nacional de jueces de la Federación Mexicana de la especialidad, Tomás Salgado.

Javier Ley Torres, presidente de la Asociación Chiapaneca de Jiu Jitsu, precisó que la convocatoria es abierta para todas las escuelas y grados, con una cuota de recuperación de 600 pesos, en una capacitación de cuatro horas que tendrá como sede el dojo ubicado en avenida Villaflores número 453, colonia Los Manguitos, en Tuxtla Gutiérrez.

Informó que este es el único curso con aval de las autoridades mexicanas, tanto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte como de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FMJJ), el cual es también uno de los pocos eventos presenciales que ha podido realizar la agrupación estatal, tras el confinamiento por la pandemia de covid-19. “El curso cumple con los requerimientos para obtener la certificación como arbitro nacional y posteriormente poder acceder a certificaciones internacionales”, añadió.

Ley Torres resaltó la presencia del director de arbitraje de Jiu Jitsu Brasileño ante la FMJJ, Tomás Salgado, quien está avalado por tres federaciones internacionales y además es el único árbitro mexicano con certificación Panamericana. “El curso, además de dar los conceptos de arbitraje, permite a los atletas entender bien los conceptos de la competencia, por lo que está abierto a todos los niveles y escuelas del país”, añadió.

Los interesados podrán llamar al número de celular 9612134422, o bien consultar la información en la página de Facebook de la propia Asociación Chiapaneca de Jiu Jitsu