Convocan a la justa atlética - Kilos, + Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas celebrará el 11 de diciembre la carrera pedestre - Kilos, + Salud, de 5 kilómetros, en el marco del 30º aniversario de la Subdelegación en la zona Tapachula.

El evento fue anunciado por la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS Chiapas, María Juliana Elvira Peña, en compañía del subdelegado de la zona Tapachula, José Alberto Zamora Díaz; el representante del Instituto del Deporte (Indeporte) en la zona Soconusco, Víctor Dgyves; en representación del gremio empresarial del Soconusco, Francisco Marín; el síndico de la Canaco, Jorge Zúñiga; y la representante del Voluntariado del Seguro Social en el estado, Belem Castillejos.

“Esta carrera se está organizando en conmemoración del 30º aniversario de la Subdelegación en Tapachula, que contempla al menos 25 municipios de la zona del Soconusco. Para nosotros, este aniversario es una oportunidad para promover la salud, pues es vital que la ciudadanía haga de la actividad física un hábito”, expresó Peña.

La justa arrancará a las 8 de la mañana y contempla las categorías libre femenil y varonil. Los registros ya están abiertos, por medio de un QR que activó la Subdelegación del IMSS en Tapachula. Por otra parte, Alberto Zamora detalló que el trayecto contará con todas las medidas de seguridad y puntos de hidratación, a fin de garantizar la integridad de las y los corredores.

Indicó que a aquellos que crucen la meta en los primeros lugares de cada categoría se llevarán premios en especie. Además, los primeros 500 en inscribirse recibirán la medalla conmemorativa. La entrega de números se realizará los días 8 y 9 de diciembre, en las oficinas de la Subdelegación, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La carrera partirá de la Subdelegación, ubicada en el bulevar Akishino; luego, los participantes se dirigirán hacia el sur hasta llegar al libramiento, donde retornarán para pasar frente al Teatro de la Ciudad de Tapachula, el Parque Ecológico y Los Cerritos, y después regresar a la oficina de la subdelegación.