Convocan a Segundo Estatal Chiapaneco de Flag

The League Flag Football emitió la convocatoria oficial para su Segundo Torneo Estatal Chiapaneco de Tocho Bandera, el cual arrancará a finales de mayo en el emparrillado de Atlas Football Education, en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe recordar que este certamen es único en su tipo, pues su regla principal que es los equipos no pueden contar con jugadores foráneos. Es decir, se trata de escuadras cien por ciento representativas de diferentes municipios del estado que están activos en la práctica del Tocho Bandera.

En su edición inaugural del año 2021, el certamen contó con clubes no solo de Chiapas, pues también participó Tecolotes de Juchitán, Oaxaca, como invitado especial, en tanto que el histórico primer campeón fue el cuadro Kings de Tuxtla Gutiérrez, que superó en la gran final a Destila2 de San Cristóbal de Las Casas.

En esta nueva edición del torneo de Flag Football, la convocatoria oficial marca como fecha de arranque el sábado 28 de mayo para las categorías mixta y mixta silver, mientras que femenil y varonil jugarán a partir del domingo 29 de mayo.

Sobre la premiación, la liga organizadora dio a conocer que los equipos competirán por un nuevo trofeo, pues si bien la primera vez entregaron el Cinturón de Orión a los ganadores, esta vez otorgarán 12 anillos como símbolo de grandeza, a quienes logren coronarse campeones por categoría, así como gorras, playeras y efectivo a los jugadores más sobresalientes de la campaña (MVP).

La inscripción tiene un costo de 2 mil 500 pesos por equipo, más 350 pesos por concepto de arbitraje. Para mayores informes, los interesados pueden contactar al comité organizador a través de la página de Facebook de Atlas Football Education.