Convocan al Tía Yuyi Tournament varonil

Luego del éxito obtenido con el Primer Campeonato Estatal Chiapaneco 2021, The League Flag Football lanzó la convocatoria oficial para poner en marcha el Tía Yuyi Tournament Football Flag, certamen exclusivo para la rama varonil (libre), que se celebrará los días domingo, arrancando el próximo 1 de agosto. 

La competencia, que tiene como propósito mantener en contienda a las mejores escuadras de los municipios aledaños a la capital chiapaneca e invitados de otros estados, cuenta con espacios disponibles para los conjuntos interesados en saltar al emparrillado para ir por el título de varones, el cual de momento ostenta Kings de Tuxtla Gutiérrez, que en la más reciente final venció a Destila2 de San Cristóbal.

El campeonato se llevará a cabo en las instalaciones privadas de Atlas Football Education, al poniente de Tuxtla Gutiérrez, en un campo de 70 yardas de largo por 25 de ancho y bajo las reglas de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés).

La inscripción por equipo (máximo de diez integrantes) tendrá un costo de 2 mil pesos, más 300 pesos de arbitraje por juego, contando con beneficios como la posibilidad de disputar sus encuentros en un campo de césped natural y con transmisión en vivo a través de las redes sociales de los organizadores.

La premiación consistirá en 5 mil pesos en efectivo, así como medallas por estadística (pases de anotación, intercepciones, anotaciones, “sacks”) a los jugadores más valiosos de la Temporada, además de obsequios de los patrocinadores.

Vale la pena destacar que el certamen se jugará bajo las medidas preventivas que implementó The League desde hace un año, como el ingreso por filtro sanitario, estableciendo además reglas de conducta sancionadas por los árbitros, la cuales indican no limpiarse nariz o boca con la mano, no tocarse los ojos, la nariz o la boca, mantener una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude, no usar protector bucal, no escupir en el campo y evitar compartir hidratación entre compañeros.

Asimismo, continuará el uso obligatorio de cubrebocas, “buff” (paliacate que cubre la boca y el cuello) o mascarillas deportivas con válvulas y filtros de aire para disminuir la probabilidad de contagio. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 9611095032, o bien consultar las redes sociales de Atlas Football Education.