Con el objetivo de celebrar a las mamás y fomentar la práctica del deporte ciencia, el Centro Cultura de Chiapas Jaime Sabines, el Club de Ajedrez Infantil de Chiapas, A. C., y los clubes Peón Dragón, Carlos Torres, Alfil Blanco y Reina Roja lanzaron la convocatoria para el Tercer Torneo Día de las Madres, a celebrarse el domingo 8 de mayo en Tuxtla Gutiérrez.
Nuevamente el Corredor Tarumba del recinto capitalino se vestirá de gala para recibir a la comunidad de ajedrecistas, en categorías libre e infantil, para el campeonato que se regirá bajo el sistema suizo de competencia, a cinco rondas, con desempates técnicos Buchholz mediano y Buchholz Sonneborn-Berger, con un ritmo de juego de 25 minutos por contendiente.
Respecto a las categorías, es oportuno precisar que la libre es para cualquier edad, rating y género, con un costo de inscripción de 100 pesos por jugador, mientras que la infantil es para niños de 12 años cumplidos y menores, con un costo de 60 pesos.
La premiación será de 500 pesos para el campeón de la categoría libre, 300 para el segundo lugar y 200 para el tercero. En la infantil otorgarán 250 pesos para el primer puesto, 150 para el subcampeón y 100 para el tercero. El reglamento será el vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), junto con las normas aplicables de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), y como árbitro oficial estará Edén López Martínez.
Es oportuno mencionar que el campeonato se jugará en los términos de la nueva normalidad, con uso obligatorio de cubrebocas. Las inscripciones se cerrarán el día sábado a las 21:00 horas y se pueden realizar llamando al teléfono 9611985763, con el organizador José Carlos Morales Gómez, presidente del club de Ajedrez Infantil de Chiapas.












