Convocan al XXII Campeonato Estatal

Comenzó el conteo regresivo rumbo al XXII Campeonato Estatal Selectivo de Fisicoconstructivismo y Fitness Chiapas 2021, a efectuarse el domingo 27 de junio en el Teatro de la Ciudad Junchavín de Comitán de Domínguez. 

Esto fue dado a conocer por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas (Affechac), que encabeza Jorge Jiménez Argüello. La convocatoria oficial está dirigida a todos los gimnasios afiliados en el estado, a fin de que reúnan a sus atletas en este campeonato de carácter obligatorio, pues si no participan, no tendrán derecho a competir en el próximo Mister Chiapas 2021.  

De igual forma, la organización que rige a este deporte en el estado hizo énfasis en la relevancia de la justa al ser clasificatoria para el Campeonato Nacional Selectivo 2021, que se disputará del 2 al 4 de julio en Oaxtepec, Morelos. 

La convocatoria del vigésimo segundo Campeonato Estatal Selectivo de Fisicoconstructivismo y Fitness Chiapas 2021 establece que podrán tomar parte atletas de ambas ramas. En la femenil las categorías son Fitness Figura, libre, Bikini libre y Bikini Wellness libre. Mientras que para la varonil se tomarán en cuenta los sectores de principiantes, novatos, hasta 65 kilos, hasta 70 kilos, de 70 kilos en adelante y Men’s Physique novatos y libre.  

Las inscripciones y el pesaje serán de 9:00 a 11:00 horas el mismo día del evento, en las instalaciones del teatro Junchavín. Los atletas deberán presentarse con riguroso bikini y ya pintados, además de portar la documentación necesaria, como CURP y credencial de elector, además de la hoja de afiliación de Sirefe; de no contar con esta, podrán adquirirla al momento por un costo de 200 pesos.  

El jurado calificador del certamen será designado por la Affechac y su fallo será inapelable. La premiación consistirá en medallas y trofeo escultura del primero al tercer lugar de cada categoría, así como los gastos pagados para los primeros lugares de las categorías por peso y libre, para asistir al Campeonato Nacional Selectivo 2021.