Copa Chiapas 2019 culmina sus actividades
Mucha emoción se vivió durante las competencias que dieron por finalizadas las fechas regulares del torneo estatal. Guillermo Ramos/CP

La última fecha de la Copa Chiapas 2019 se realizó en días recientes, el certamen albergó a nueve equipos, divididos en tres charreadas durante el día de actividades. Terminada la actividad, el puntaje fue dado a conocer por la organización y con ello se definió el promedio general por equipos, así como a los campeones individuales.

Primer lugar

En ese sentido, y tras una gran presentación, el equipo de San Rafael A es el que concluyó en la primera posición gracias a sus mil 399 puntos. Cristo Negro se quedó con la segunda posición, luego de que contabilizó un total de mil 256 unidades.

Sagrado Corazón fue otro de los equipos que alcanzó el millar de puntos, gracias a que consiguió los mil 120. Cerró el conteo milenario la representación B de el rancho San Rafael, pues consiguió mil 50 puntos.

A partir de la quinta posición se contaron por centenas y Ciudad Real acumuló 996 puntos. Como sexto mejor equipo, Santa Rosa, gracias a sus 921 unidades. Pura Sangre, con los 863 puntos conseguidos durante la Copa, se ubicó como el séptimo mejor cuadro. Tecpatán como octavo y El Ayate en novena posición cerraron el contó, con 830 y 694 puntos respectivamente.

Para el 2020, el certamen tiene contempladas competencias en las categorías AA y AAA, hecho que le brindará mayor emoción.