Copa Chiapas Tux 7 prepara nueva edición

Luego de mucha incertidumbre, por fin se dio a conocer la convocatoria oficial de la Copa Chiapas Tux 2023. El torneo se llevará a cabo a partir del 13 de septiembre y reunirá a los mejores equipos chiapanecos en Tuxtla Gutiérrez. Las modalidades serán Fut 7 y Fut 11, en las ramas varonil y femenil.

Los pequeños que hayan nacido entre el 2004 y el 2019 podrán participar en las distintas categorías de esta competencia. Los duelos se llevarán a cabo en las distintas canchas de la capital, en tanto que gran final se jugará en Ultra Sport.

El campeón de cada división obtendrá el pase a la tercera edición de la Copa Franja 2024, que se celebrará en Xalapa y que contará con la presencia de visores oficiales de la primera división del Futbol mexicano. Además, habrá trofeos para los dos finalistas.

Todos los inscritos tendrán la oportunidad de tener una credencial especial con la que no solamente podrán disputar los partidos, sino que tendrán descuentos en tiendas de la capital chiapaneca. Esto es con la intención de que los padres o familiares de los niños que compiten en este certamen también puedan disfrutar la ciudad. Las escuadras foráneas también contarán con precios accesibles en los hoteles patrocinadores para que puedan hospedarse durante los tres días del torneo.

De igual forma, indicaron que se contará con la presencia de árbitros especializados para evitar malos manejos en la cancha. A pesar de que todavía queda mucho tiempo, los clubes ya empiezan a inscribirse para asegurar su lugar, pues en las pasadas dos ediciones se completó un total de cien equipos y algunos se quedaron fuera.