"Óscar Aquino * CP. El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Javier Careaga ha quedado convencido de que la Copa del Mundo de aguas abiertas regresará a Chiapas en los próximos anos.
El federativo nacional comentó que, gracias a los resultados logrados en la prueba que se celebró este fin de semana en Chiapas, se ha dejado un antecedente importante para la posibilidad de que en anos venideros se siga contando con la presencia de lo mejor de la natación de aguas abiertas del mundo.
Al término de la cuarta etapa de la Copa del Mundo de la FINA, Careaga Tagüena hizo especial énfasis en el esfuerzo y la entrega de cada uno de los participantes para finalizar el recorrido de 15 kilómetros.
""Es importante que todos ustedes (prensa) hayan podido ir en las lanchas y darse cuenta del esfuerzo, tres horas y media que las nadan con un ritmo impresionante y todavía tienen fuerza para los últimos mil metros en un sprint final y es algo increíble"", describió el titular de la FMN.
Además, el directivo habló por los participantes en el evento para decir que ""el escenario es algo único en el mundo que los nadadores internacionales y nacionales que no habían venido se van impactados y yo estoy seguro que esta Copa del Mundo está aquí para quedarse"".
Por otro lado, Javier Careaga dijo que aunque no ha hablado con los representantes de la Federación Internacional de Natación, espera reunirse pronto con ese personal para analizar los resultados de la etapa celebrada en Chiapas, pero adelantó que durante el proceso de preparación sólo recibió buenos comentarios por parte de los federativos internacionales.
""Yo los veo muy contentos, no he tenido oportunidad de hablar con ellos después para recibir sus comentarios referentes al desarrollo de la competencia"", finalizó Careaga.
"











