Copa Italia no se jugará más

Tal como lo comunicó el presidente de la Copa Italia de Futbol 7, Esdras Serrano Pozo, las actividades quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. El dirigente del campeonato tuxtleco fue claro al decir que, de ser necesario, se tomaría la postura, pese a que algunos equipos mostraran disposición de jugar.

Una semana atrás, el campeonato tuvo un par de juegos, tanto en su rama femenil como en la varonil. Teniendo como sede el campo sintético del parque del Oriente, los equipos que decidieron jugar se presentaron sin contratiempo alguno, por lo que una jornada más se llevó a cabo.

Esta semana, Serrano Pozo informó a los equipos que el campeonato detendría sus actividades. “Fue algo que platiqué con los representantes de equipos desde hace dos semanas. Incluso, la anterior todavía se jugó, primero porque tenía el permiso de las autoridades del parque, y segundo porque hablé con los equipos, les plantee la opción de que quienes quisieran jugar lo hicieran, y quienes no, no. Solamente dos equipos dijeron que no, los demás asistieron normalmente”.

Con las medidas de prevención necesarias, el presidente de la liga fue claro con los representantes de los equipos, ya que para los duelos debían presentarse solamente los jugadores y jugadoras de cada equipo, sin porras o familiares que normalmente acuden para brindarles su apoyo.

“Para este fin de semana ya no habrá juegos, se detiene hasta nuevo aviso toda actividad”, fueron las palabras que este jueves enunció Esdras Serrano a los participantes de la Copa Italia.

Cabe destacar que la rama femenil del torneo se juega los días sábados, mientras que los equipos varoniles tienen los domingos como día único para realizar sus encuentros.