Copa Nacional Grado Dos llega a Chiapas

"Iván Agüero * CP. El Club Deportivo Tuxtla (CDT) se prepara para recibir la Copa Nacional Grado Dos ""Chiapas 2009"", mismo que se efectuará del 6 al 8 de noviembre, según informó la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH).

Raquetistas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Chiapas, entre otros, en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 21 anos, estarán presentes para competir en las modalidades de dobles y singles.

Especifica la Federación Mexicana de Tenis (FMT) que los cuadros serán de 64 jugadores. El torneo de clasificación otorgará ocho plazas para el primer draw. En dobles se aceptarán 32 duplas; cuatro buscarán entrar al cuadro principal.

El sistema de competencia contempla que, para la categoría de diez anos, jugarán los singles y los dobles a dos minisets, con un súper tie-break en lugar del tercer set. Además, se jugará bajo el formato de round robin, con grupos de 3 ó 4 jugadores, salvo que sólo se inscriban cinco jugadores, y en este caso es sólo un grupo, y habrá una segunda fase a eliminatoria sencilla. Calificando el primero de cada grupo a una eliminación sencilla. En la eliminación no debe haber byes, por lo que los lugares que no se hayan llenado del cuadro con los número uno de cada grupo deberán ser llenados con los segundos lugares en orden del ranking nacional.

Las categorías de 12 a 21 anos jugaran los singles a eliminatoria sencilla, a ganar dos de tres sets, con tie-break en todos los sets. Los dobles se jugarán a dos minisets, con súper tie -braek en lugar del terer set. La calificación en cualquier categoría y modalidad, en caso de haberla, se jugara a 2 minis sets, con súper tie-break en lugar del tercer episodio.

Absolutamente todo, en todas las categorías, se jugará sin ventajas.

El cierre de registros se realizará el martes 3 de noviembre a las 18:00 horas. Se publicarán las listas el 4 de noviembre a las 12:00 horas, teniendo como límite para aclaraciones el día miércoles 4 de noviembre a las 17:00 horas. El cierre de inscripciones para la modalidad de dobles será el sábado 7 de noviembre a las 10:00 horas.

El draw de juego se publicará el miércoles 4 de noviembre por la tarde.

Para los campeones y finalistas de ambas ramas en el cuadro principal de singles, en todas las categorías se llevarán trofeos; en tanto, campeones y subcampeones de dobles, únicamente tendrán su diploma de participación.

"