Copanu FC va por el tricampeonato

El sueño del tricampeonato se mantiene intacto para Copanu FC luego de consumar su octavo triunfo en el Torneo Ámbar de la Liga Capital de Futbol, que se disputa en el parque del Oriente. En esta ocasión vencieron con un cómodo 4-2 a su similar de Falcons FC, en la jornada 9 del campeonato.

Para este enfrentamiento Falcons FC presentó un plantel incompleto en los primeros minutos, por lo que decidieron defender su arco con la finalidad de evitar anotaciones. Por este motivo el juego fue muy cerrado y aunque los actuales bicampeones intentaron abrir los espacios, se les complicó y los goles tardaron en llegar.

El primer tanto corrió a cargo de Aarón Herrera, quien se encontró una pelota en tres cuartos de cancha y al no ver por dónde pasar, decidió sacar un disparo potente para buscar el desvío. El balón fue con tanta fuerza que nadie pudo tocarlo y se incrustó entre los tres palos para así colocar el 1-0 en el tablero.

Con la confianza de haber pegado primero, posteriormente apareció Moisés Sánchez, el goleador de la competencia recibió un pase de Tavo, quien lo dejó prácticamente solo frente a las redes. El jugador únicamente tuvo que empujar la de gajos para así asestar el 2-0 que le dio mayor tranquilidad. A pesar de la hegemonía, el resultado no cambió y los dos equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria fueron los rivales quienes sorprendieron. Apenas en su primera oportunidad, Aldo Rodríguez consiguió disminuir la ventaja y puso el 2-1 que les brindó esperanzas a los suyos. A partir de este tanto, Falcons comenzó a adueñarse de la pelota y estuvo muy cerca de igualar los cartones.

Una jugada entre Antonio Rodríguez y Mario Solís hizo que el arquero soltara la bola dentro de su área y Solís únicamente tuviera que empujarla, para así dejar el 3-1 que anulaba las ilusiones de los contrincantes. Antonio Rodríguez tuvo su revancha y consiguió su gol para poner el 4-1 en la pizarra.

Aldo Rodríguez volvió a marcar para los suyos. Lamentablemente el tiempo no le dio para más y el juego concluyó con un 4-2 a favor de Copanu FC. Los vencedores obtuvieron su octavo triunfo consecutivo y se encuentran en la cima de la competencia, perfilándose para buscar el tricampeonato.