Coratux FC barrió con el DC United: 8-3
El campo 1 del parque recreativo Caña Hueca albergó la mayoría de los partidos de esta fecha. Carlos López/CP

Coratux FC mostró su poder goleador y de paso sumó su quinta victoria de la campaña al vencer por 8-3 al DC United, en partido de la jornada 9 de la primera división, en la Liga Independiente de Futbol Tuxtla.

El campo 1 del parque recreativo Caña Hueca fue el escenario del entretenido choque, en el que los Comitecos Radicados en Tuxtla combinaron esfuerzos para quedarse con los tres puntos, con dobletes de Noé Vázquez, Ever Núñez y Julio Ocaña, además de los tantos de Brandon Morales y Jorge Zárate.

El DC United intentó oponer resistencia, pero solo le alcanzó para descontar por conducto de Roberto Trejo, Daniel Cisneros y Jonathan Lima.

En otro choque de poder a poder, Deportivo San Francisco superó por 5-4 a Plásticos Pablín. Por el cuadro vencedor aportaron dobletes Oliver Lázaro y Arvin Martínez, sumados a un gol de Héctor Rodas, y por el rival anotaron Wilber Ángel, Felipe Lázaro, Dany Esquinca y Alejandro Yáñez.

En un duelo más cerrado, FC Project Fit derrotó por 4-3 a Lobos FC. Sebastián López, Henry Menchaca, Ricardo Escobar y Diego Pérez fueron los autores de los goles del triunfo, mientras que por el oponente descontaron Sergio Hernández (2) e Irving Abadía.

Por su parte, la oncena del RPBI FC cayó por 1-2 ante Deportivo 3 Hermanos, en tanto que Atlético Chiapas sucumbió por marcador de 0-4 frente a Servicio Pyresur.

Segunda división

En espectacular partido, correspondiente a la fecha 10 de la categoría de plata, Gladiadores FC goleó por 7-4 al Deportivo Leopardos, con destacada actuación de Eduardo Cruz, autor de un triplete. Raymundo López marcó un par de dianas, y con un tanto cada uno figuraron William López y Oswaldo Camacho. Del lado opuesto descontaron Luis Salazar (2), Ian Reynoso y Miguel Ovilla.

Además, Marsella FC se impuso por 3-0 ante Deportivo D’Tadeo con doblete de Alex Martínez y un gol de Manuel Solís. FC Peñafiel derrotó por 2-1 a Santa Ana Jr., con anotaciones de César Román y Luis Corona, mientras que por su adversario descontó William Angulo.