Coria y Nalbandian en su debut

"Pekín * AP. Aún bajo los efectos del cambio de horario, los tenistas argentinos Guillermo Coria y David Nalbandian debutaron el martes sin mayores sobresaltos en el Abierto de China con sendas victorias en sets corridos.



Cabeza de serie

Coria, el segundo cabeza de serie, despachó 6-2, 6-1 al chino Shao Xuan Zeng, mientras que Nalbandian (3) sólo fue exigido en el segundo set pero terminó imponiéndose 6-3, 7-6 (2) sobre el danés Kristian Pless, en este torneo que se disputa en una cancha sintética.

""Fue un largo viaje hasta acá"", declaró Coria sobre el periplo desde Nueva York, donde disputó el Abierto de Estados Unidos, llegando a los cuartos de final. ""Pero estoy muy satisfecho por la victoria y por el nivel de mi juego"", anadió Coria. ""Mi objetivo es sumar puntos para poder entrar al Masters de Shangai"".

En la segunda ronda, Coria jugará contra el japonés Toshihide Matsui, quien derrotó al chino Sun Peng por 6-4, 5-7, 6-4.

Nalbandian, quien como Coria fue eliminado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, a manos del eventual campeón Roger Federer, también supo salir adelante tras un largo viaje.

""Se siente bastante lo del cambio de hora. Siempre es bueno ganar, aunque no haya podido mostrar mi mejor Tenis"", dijo Nalbandian, quien se las verá ahora con el israelí Amir Hadad, verdugo del belga Dick Norman por 7-5, 7-6 (7).

En otros partidos de la primera ronda, Thomas Johansson derrotó a su compatriota sueco Jonas Björkman por 6-4, 6-3 y el finlandés Jarkko Nieminen le ganó al alemán Rainer Schuettler por 6-4, 6-2. Nieminen alcanzó los cuartos de final en Nueva York.

"