"Juan Carlos Guillén * CP. Un error garrafal de Jesús Esponda, portero de Monarcas Tuxtla, permitió a Corinthians amarrar los tres puntos de la segunda jornada del Campeonato ""Ricardo Alcázar"" de la Liga Tuchtlán de Futbol, duelo que terminó con marcador de 2-1 a favor del cuadro vencedor.
Los anotadores del encuentro fueron Ricardo Suárez al minuto 17 de acción y Rubén Gómez al 63 de tiempo corrido para la causa de Corinthians; mientras que por Monarcas descontó Carlos Betanzos al 39.
El duelo que se desarrolló sobre el campo dos de Cana Hueca fue de gran intensidad, aunque ambas escuadras se mostraron precavidas y utilizaron el contragolpe con la mejor arma.
Corinthians fue el primero en sacar provecho a dicha situación, por medio de Ricardo Suárez que tuvo la oportunidad para de esta forma poner al frente a su escuadra al minuto 17 de acción. Con la ventaja en el marcador, la oncena de Monarcas Tuxtla buscó el empate, pero la defensiva de Corinthians fue solvente para que se fueran al descanso con el triunfo parcial.
A minutos de iniciado el segundo tiempo, apareció Carlos Betanzos quien se quitó a la zaga de Corinthians para con tiro cruzado marcar el empate parcial a una anotación.
El portero de Monarcas se equivocó en su intento por despejar un balón retrasado, debido a que se resbaló y dejó la puerta a bierta para que Rubén Gómez anotara al 2-1 definitivo.
"











